En su editorial televisivo, el periodista Carlos Pagni analizó en profundidad el escándalo por los audios de Diego Spagnuolo y aseguró que el caso expone una “corrupción con rasgos crónicos” en la Argentina, donde un sistema de financiamiento ilegal de la política repite nombres, empresas y prácticas a lo largo de distintas administraciones.
Pagni reconstruyó la presunta trama de presiones que derivó en la crisis. Relató que, tras una reunión con “Lule” Menem, Spagnuolo fue citado por Martín Menem en la Cámara de Diputados, quien le habría dicho: “Acá está la droguería Suizo Argentina. Tendrías que contratarla porque va a ayudar”.

Pagni lanzó una de las frases más impactantes de su editorial para graficar el temor que generó el escándalo en el poder judicial: “Hoy alguien que conoce muy bien el tema Justicia y droguerías me dijo que varios jueces y fiscales tiraron sus celulares al río este fin de semana por los mensajes que esconden”. También mencionó la presunta sociedad entre los hermanos Lijo y los Kovalivker, lo que, según él, obliga a mirar con otros ojos el intento del Gobierno de nombrar a Ariel Lijo en la Corte Suprema.
Finalmente, el periodista advirtió que el caso “golpea en el corazón del relato oficial” anticorrupción, y que encuentra al Gobierno en un momento delicado, con una caída del 14% en la confianza del consumidor y en la confianza en el propio gobierno, según datos de la Universidad Di Tella previos al escándalo. Para Pagni, esta crisis obliga al gobierno de Milei a “resetearse” y pensar su organización política de otra manera, quizás aferrándose a figuras como Guillermo Francos, a quien el Presidente elogió enfáticamente.