A días de las elecciones, el PRO sacó a sus fiscales de La Matanza y responsabiliza a La Libertad Avanza por “una mala elección”

El PRO dio de baja a los 1.000 fiscales que tenía asignados para controlar las mesas en el populoso municipio bonaerense. El argumento oficial apunta a presuntos malos manejos de los fondos destinados a la fiscalización en ese distrito, un señalamiento que recae directamente sobre Luis “El Negro” Ontiveros, diputado provincial electo de LLA y coordinador político del armado libertario en La Matanza.

“Nos resulta llamativo porque ninguna fuerza tiene la capacidad para juntar los 4 mil fiscales que se necesitan en el distrito a menos que seas Fernando Espinoza. Nosotros teníamos mil fiscales para aportar, pero no se puede ayudar a quien no te deja hacerlo”, explicaron.

De esta manera, el PRO resolvió dar un paso al costado y dejar sin cobertura propia las escuelas donde había comprometido su presencia para el 26 de octubre.

Fuentes del PRO en La Matanza aseguraron que los punteros libertarios rechazaron la colaboración ofrecida por el partido fundado por Mauricio Macri. “Nosotros ofrecimos nuestra estructura y militancia para cuidar los votos, pero del otro lado no hubo predisposición. Nos dijeron que se encargaban ellos, y así fue. No hay más nada que hacer”, señaló un referente del espacio.