Este sábado partieron del Puerto de Barranqueras, 50 contenedores de cuero salado a China. La meta es “duplicar esa cifra en los próximos meses en el marco de un trabajo articulado con el Senasa.
Esta ha sido la primera carga de este tipo que se embarcó en el complejo portuario local, dado anteriormente desde la barraca de Puerto Tirol donde se produce, tenía que ir a los puertos de Buenos Aires, para salir del país.

De acuerdo a lo informado, de los 50 contenedores mensuales garantizados para su exportación a los puertos de China, la meta es lograr alcanzar el número de 100 para los próximos meses.
La administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula, adelantó por otra parte que que las barcazas de YPF ya están ingresando al muelle que esa empresa posee en el área y agregó que ya están terminadas las obras para la inauguración del Depósito Fiscal. “Son hechos históricos porque el desafío era poner en la agenda de la logística del transporte, al puerto de Barranqueras como una alternativa”, aseguró.