Gran pesar en el periodismo del chaco por el fallecimiento de Carlos Guido Obregón.

Spread the love

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco lamenta profundamente y hace llegar un fuerte abrazo a Emilia su compañera, a sus hijos Guido Javier y Fernando Matías y a toda su familia en este momento tan difícil. Siempre solidario y comprometido con los demás, un enorme profesional y mejor persona. La mayor parte de su labor periodística la desarrolló en Editorial Chaco S.A., editora de Diario Norte, donde ocupó distintos cargos y funciones. Querido y respetado por sus compañeros, Carlos Obregón integró también durante varios años la comisión directiva de este sindicato, siendo Secretario de Acción Social en los albores de la democracia cuando fue el secretario general del gremio Jorge Viñuela, marcando presencia en la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) como congresal por el Chaco. Nos hacemos eco desde el sindicato de las palabras que escribió en diario Norte hoy el ex secretario general sindicato de prensa del chaco, Orlando Nuñez, con quién compartió muchos años de labor, lucha y amistad.

Dolor y luto en NORTE

Pesar por la desaparición física de Carlos Guido Obregón

La noticia de la desaparición física del periodista Carlos Guido Obregón sumó un nuevo impacto que causó un inmenso pesar y enlutó a quienes integramos NORTE. Es que el fallecimiento de Carlitos como afectuosamente lo llamábamos nos sorprendió en el inicio de la jornada laboral periodística de éste sábado. La Redacción revivió las imágenes de un compañero que dejó su huella marcada en cada uno de los que tuvimos la suerte de conocerlo y compartir su amistad.

Carlitos era una persona que amaba profundamente su profesión, sentimiento que de manera incondicional lo trasladó a su familia que justamente nació en los pasillos de NORTE cuando se editaba en la antigua casona casa de Don Bosco 359. En ellos conoció a su compañera inseparable Emilia Ocika que en busca de un futuro laboral abandonó su Quitilipi natal y se instaló en la capital chaqueña


En NORTE Carlitos comenzó aportando su labor profesional para la sección deportiva del diario. Posteriormente ocupó la jefatura de Interior en la que tuvo una misión fundamental porque Editorial Chaco S.A. a partir de esa zona del Chaco productivo sentaba la base de su apuesta.

A poco tiempo NORTE inició una nueva etapa periodística en la que ocupó el cargo de pro secretario de Redacción pero sin abandonar la misión encomendaba de fortalecer al medio periodístico desde el interior chaqueño.

La responsabilidad asumida por Carlitos también incluyó la edición del suplemento NORTE RURAL que se transformó en una herramienta fundamental en la alianza establecida con los productores de la provincia. Carlos Guido Obregón cumplió y consolidó la entonces nueva oferta periodística que NORTE puso en sus manos profesionales.

En cuanto a las relaciones hacia sus compañeros y compañeras Carlitos hizo de la amistad un culto que quienes disfrutamos de su relación damos fe de un afecto que jamás olvidaremos.    

Carlitos y Emilia culminaron su relación en un matrimonio que gracias al fruto de su amor dieron vida a sus dos hijos: Guido Javier y Fernando Matías, quienes les ofrendaron varios nietos.  

Carlitos era originario de Villa Guillermina, provincia de Santa Fe, zona de producción taninera y caña de azúcar. De allí se instaló con sus padres en Fontana, provincia del Chaco.

La etapa periodística la inició en NORTE el 15 de noviembre de 1979 y accedió a los beneficios de la jubilación el 29 de abril de 2013. Dejó de trabajar en NORTE para disfrutar de su familia en su hogar de la ciudad de Fontana. Había nacido el 5 de marzo de 1947 y falleció a los 78 años de una fructífera vida. Para Emilia y su familia, un fuerte abrazo fraternal y acompañamiento en estos momentos. 

Fotos: Diario Norte