La Policía del Chaco concretó un importante golpe al narcotráfico, al secuestrar más de 50 kilos de marihuana en una zona rural de Villa Río Negro, en el sector conocido como “El Bolsón”. Al notar la presencia policial, el sospechoso comenzó a efectuar disparos con arma de fuego contra los uniformados.
A pocos metros, los efectivos detectaron a otros dos sujetos, quienes arrojaron dos bultos y también se dieron a la fuga. Tras asegurar la zona y verificar el contenido de los paquetes abandonados, se constató que se trataba de 53 kilogramos de marihuana acondicionados en envoltorios tipo “ladrillo”. Sustancia que fue confirmada por el personal de la División Microtráfico.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Servicio Externo de la Comisaría Segunda Metropolitana. Todo ocurrió cerca de las 22:30, mientras los efectivos realizaban recorridas en horario nocturno en motocicletas, en una zona marcada, con relación a las amplias reuniones con los vecinos sobre los caminos rurales y monte tupido. Los agentes observaron a un hombre armado a la vera del río Negro.
La droga fue secuestrada y puesta a disposición del Juzgado Federal, en tanto continúa la investigación para identificar y capturar a los implicados.