Según el último informe de la Consultora Politikón, en el sector de la construcción la provincia del Chaco registró en mayo un crecimiento interanual del 15,6% en el empleo, aunque este dato se explica principalmente por la baja base de comparación que dejó el 2024, marcado por un fuerte derrumbe de la actividad. A pesar de esta suba, los niveles actuales continúan muy deprimidos: el volumen de empleo se encuentra 43,1% por debajo del promedio histórico y acumula una caída de -28,3% desde el inicio de la gestión Milei.

El estudio advierte además que en los últimos dos meses el empleo sectorial volvió a disminuir en la provincia, lo que la aleja de una recuperación sostenida y de alcanzar los niveles promedio históricos.
En materia salarial, y también influenciado por la baja base comparativa, en mayo se verificó un incremento real del 6,5% interanual. Sin embargo, el informe señala tres aspectos preocupantes:
- El crecimiento real, que había sido de dos dígitos entre diciembre de 2024 y abril de 2025, se redujo a un solo dígito en mayo.
- Frente a abril, el salario real cayó un –1,6%.
- Aún se ubica -0,4% por debajo de noviembre de 2023, previo al cambio de gobierno.
Finalmente, en términos nominales, Chaco mantiene el segundo salario más bajo del país, solo por encima de Tucumán.