Camioneta de los Sena transformada en patrullero policial

Una Toyota Hilux 4×4 doble cabina, secuestrada en 2023 en el marco de la causa por lavado de activos que tiene como protagonistas a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fue entregada a la Policía del Chaco para sumarse a las tareas de prevención y patrullaje. El vehículo, identificado como DJ-09, pasó a integrar la flota de la División Patrulla Fluvial, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental.

La camioneta había sido incautada durante los allanamientos de la investigación judicial que reveló maniobras de fraude a la administración pública y blanqueo de fondos a través de la Fundación Saúl Acuña. El secuestro formó parte del expediente FRE-5132/2023, tramitado ante el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia.

La reconversión de la Hilux en patrullero fue presentada por la propia Jefatura de Policía como un acto de “recuperación de bienes de la corrupción al servicio de la comunidad”. El móvil ya circula con identificación policial y presta servicio en la capital chaqueña.

Fuente: Libertad