Inicia el Foro de Davos: Donald Trump será actor principal con su agenda en Groenlandia, Venezuela y Medio Oriente

Donald Trump formalizará este miércoles su aparición pública en el Word Economic Forum (WEF), pero su agenda geopolítica es tan disruptiva que ya monopoliza todas las conversaciones en Davos, una pequeña aldea suiza que hoy amaneció nevada y con fuertes medidas de seguridad.

“Comprometidos con mejorar el estado del mundo”, sostiene el axioma del Foro Económico versión 2026, que será escenario de una sucesión de discursos y debates que protagonizarán Trump, Emmanuel Macron, Ursula von der Leyen, Javier Milei, Scott Bessent, Isaac Herzog, Friedrich Merz, Pedro Sánchez, Jamie Damon, Jensen Huang, Kristalina Georgieva y Ken Griffin, entre otros protagonistas del tablero internacional.

Trump propone un nuevo orden mundial, que se ejecuta desde la Casa Blanca y desdeña a los aliados históricos de Estados Unidos. Su decisión de anexar Groenlandia al territorio americano ha causado una crisis histórica con Europa queserá tratada en este foro económico.

No se descarta en Davos que el presidente de los Estados Unidos se encuentre con el titular de la OTAN, Mark Rutte, Macron y Von der Leyden para enfriar la tensión entre la Casa Blanca y la Unión Europea por la soberanía de Groenlandia.

El miércoles a las 1430 -hora de Suiza-, Trump ocupará el centro de la escena en Davos para describir su agenda internacional.

En Washington aseguraron  que ratificará su posición sobre Groenlandia, reivindicará su papel en la agenda global, hará referencia a la captura de Nicolás Maduro y explicará los alcances del Consejo de la Paz.

Trump dispondrá de 45 minutos. Suficiente para ratificar los alcances de su nuevo orden global.