Mientras circulan rumores sobre el primer iPhone plegable y de la serie 18 que se lanzará el próximo año, Apple tomó una decisión relevante que afecta a su catálogo de teléfonos.l La compañía de la manzana mordida incluyó al iPhoneSE de primera generación en la lista de dispositivos obsoletos.La medida tiene efecto inmediato y cambia el panorama para los que todavía usan ese equipo.
Esto implica que ya no podrá ser reparado en los servicios oficiales de Apple, tampoco en los proveedores externos autorizados.

Así luce el iPhone SE de 2016.
En otras palabras, cuando un producto es catalogado con esa condición por el fabricante, este no está obligado a repararlo si deja de funcionar. Así lo explica la firma: “Apple suspende todo servicio de hardware para productos obsoletos, y los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos”.

El iPhone SE de 2016, sobre los modelos 6S y 6S Plus
Cabe tener en cuenta que el SE inaugural fue discontinuado en el 2018: es decir, ya no se fabricó y, en tanto, no se vendieron más unidades nuevas. Si bien la decisión de la compañía californiana puede sorprender a algunos, lo cierto es que sus políticas designan como obsoletos a los productos que no están a la venta hace más de siete años, tal como ocurre ahora con este iPhone.
Los equipos con tecnologías de muchos años dejan de ser funcionales, en muchos sentidos, porque no pueden soportar los requisitos de los nuevos servicios. Por ejemplo, Apple no podría hacer que en el iPhone SE de primera generación corran sus funciones basadas en Inteligencia Artificial.