El peronismo está en etapa de ebullición. No logra salir de la inmovilidad que le dejó la derrota de octubre, sorpresiva para muchos. Por eso ahora empiezan los debates sobre cómo seguir, tanto en lo político electoral como en lo que hace a la postura respecto del Gobierno de Milei. Hoy habrá dos reuniones que empezarán a mostrar algunas tendencias. Una, a las 16, en la CGT; la otra en la sede del PJ en la histórica calle Matheu.
La primera reunión va a ser a las 16 en el edificio de Azopardo de la CGT. Va a ser el debut formal del triunvirato que integran Jorge Sola, Octavio Argüello y Cristian Jerónimo. Van a recibir a los diputados de extracción sindical que van a ser los que en la práctica van a tener que ponerle el cuerpo al debate por la reforma laboral.
Los invitados principales son encuentro Sergio Palazzo (bancarios), Mario «Paco» Manrique (SMATA), Hugo Moyano (h), Vanesa Siley (judiciales). Pueden aparecer algunos otros. Al menos tres de estos cuatro sostienen posturas duras respecto al Gobierno y a la reforma y son muy cercanos a Cristina Kirchner.
El encuentro refleja un cambio de posición de la CGT en las últimas horas, que se ve obligada a endurecer su postura, ya que no recibe ningún tipo de señal por parte de la Casa Rosada: no hay borrador de proyecto de reforma laboral, no hay convocatoria a reunión formal y tampoco hay diálogos subterráneos, salvo alguna excepción