Javier Milei se reunió con los gobernadores y el Gabinete en Casa Rosada

Javier Milei  se reunió esta tarde con 20 gobernadores en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada para mantener una mesa federal de diálogo tras la  victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas. Entre los temas de la cumbre figuraron el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.

El presidente resolvió sumar a los integrantes del Gabinete a la cumbre para enviar un mensaje de unidad, en medio de los cambios que aspira a instrumentar, y activar la búsqueda de consensos de cara al segundo tramo de la gestión.

Tras la reunión, el vocero Manuel Adorni brindó una conferencia de prensa en donde afirmó que “el presidente agradece a todos los gobernantes que comprenden los cambios que Argentina necesita”.

Los primeros gobernadores en llegar fueron los patagónicos Ignacio Torres, de Chubut, y Claudio Vidal, de Santa Cruz, quienes fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para tener una reunión previa. El resto de los mandatarios provinciales se presentó en después de las 17.

Además de Francos, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y los ministros Luis Caputo (Economía) y Lisandro Catalán (Interior).

También fueron de la partida Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Pablo Quirno (Relaciones Exteriores), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Lugones (Salud), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado) y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Los únicos que quedaron afuera son Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Desde el oficialismo indicaron que no fueron invitados porque “no se puede iniciar el debate y consenso con ellos”.