A partir del viernes se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres y desde el Gobierno provincial aclararon que serán 600 los policías que estarán a cargo de la seguridad del evento.
El Subsecretario de Seguridad Osvaldo De los Santos García indicó que “queremos que reine la paz social, pedimos el no daño a los edificios públicos y emblemáticos, en caso de que se cometa un delito actuaremos indefectiblemente”.

En este marco, en la mañana de este martes se realizó una reunión entre miembros del Ministerio de Seguridad y las organizadoras del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianxs, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, para delimitar el operativo de seguridad que se desplegara durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Corrientes.
“No reunimos para coordinar las acciones para que la Policía de Corrientes garantice tanto a la gente que vive en la ciudad como a las que nos van a visitar que reine la paz social. En el caso de que no sea así la Policía siempre está preparada para tratar de evitar cualquier tipo de conflictos”, expresó Osvaldo de los Santos García, subsecretario de Seguridad de la Provincia.
Asimismo aclaró “lo que pedimos es el no daño a los edificios públicos y emblemáticos, que tenemos en Capital en caso de que se cometa un delito actuaremos indefectiblemente. Nos preocupa toda la organización, nosotros contemplamos en adaptar nuestro sistema y dar seguridad a todos los movimientos”.
“Los excesos que nadie está exento y eso no nos llevan a buen puerto porque no tenemos garantías en esos casos”, dijo el funcionario. A su vez confirmó que 600 policías estarán a cargo de la seguridad del evento.