Comenzó la reunión clave entre representantes de la Unión Tranviarios Automotores del Chaco (UTA) y empresarios de la firma TCM en la Dirección General del Trabajo. El motivo del encuentro es abordar el proyecto preventivo de crisis presentado días atrás por esta empresa y el impacto que tendrá en el futuro del servicio de transporte público.
El transporte público de pasajeros atraviesa una de sus perores crisis en la provincia. Empresas en riesgo de quiebra y trabajadores con la incertidumbre de no saber si podrán sostener su fuente laboral. En medio de este oscuro panorama, representantes de la Unión Tranviarios Automotores del Chaco (UTA) y empresarios de la firma TCM se reunieron nuevamente, este jueves por la mañana en la Dirección General del Trabajo.

Raúl Abraham, secretario general de UTA en la provincia, advirtió que esta crisis podría llevarse “500 puestos de trabajo”. A la vez que responsabilizó por esta situación, tanto a empresarios como a los Gobiernos, nacional y provincial por la falta de previsibilidad y la quita de subsidios.
El objetivo del encuentro es que la firma TCM culmine con la presentación del proyecto preventivo de crisis. Por el lado de los trabajadores, esperan conocer cuáles serán las consecuencias de esta decisión, para los choferes.