El episodio ocurrió cuando el fiscal Martín Bogado objetó una pregunta realizada por el abogado de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna. En ese momento, Bled efectuó un gesto que no pasó inadvertido para el tribunal. “No haga gestos, sea respetuoso con el tribunal”, le marcó la magistrada, ordenándole mantener la compostura durante la declaración.
El licenciado Daniel Enrique Bled, declaró este lunes como testigo ofrecido por la defensa de Gustavo Melgarejo, casero de Campo Rossi. Fue la primera vez en el debate que un miembro del Poder Judicial –hasta marzo de 2024 integrante del Gabinete Científico– declaró por pedido de la defensa de un imputado.
Osuna buscaba que el perito ratificara que en la zona de la “quemazón uno” —el espacio de Campo Rossi donde se presume que fue incinerado el cuerpo de la víctima— no se encontraron restos humanos.
Bled confirmó la versión sin rodeos: “No encontré restos humanos”, respondió. Según su testimonio, en esa área del predio había restos de basura, plásticos, maderas y un trapo de piso, pero ningún indicio compatible con tejidos humanos.