El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió a la relación con los gobernadores y legisladores provinciales, y destacó que, pese a las diferencias, “el vínculo siempre es bueno”.

En diálogo con medios periodísticos el funcionario reconoció que las negociaciones políticas de cara a las elecciones nacionales generan tensiones, pero aseguró que “la razón ha primado” en los acuerdos alcanzados hasta ahora. “La relación con los gobernadores siempre tiene sus complejidades, pero no rompo vínculos por las diferencias. Lo que hay que tratar de hacer es conseguir apoyo”, señaló Francos en referencia a los recientes cruces por temas sensibles como la obra pública, la ley de coparticipación y la reforma tributaria.
En ese sentido, confirmó que uno de los puntos pendientes del llamado “Pacto de Mayo” es justamente la revisión del esquema de Coparticipación Federal, aunque admitió que avanzar en ese terreno requerirá consensos amplios: “Claro que necesita acuerdos, pero veremos qué pasa en las elecciones de este año. Tal vez sea más sencillo avanzar si el pueblo nos acompaña” señaló finalmente Francos.