Acuña relató su versión de lo ocurrido el 2 de junio

En torno a los hechos del 2 de junio de 2023, día en que Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez, Marcela Acuña reconoció sentirse “culpable de no haber advertido el estado mental” de su hijo César Sena, aunque volvió a negar haber tenido participación en el crimen. “Algo le estaba fallando en su cabecita”, dijo al borde del llanto.

Contó que su hijo le había pedido dinero, que lo notó “extraño y con rasguños” y que él le explicó que se había “peleado con Cecilia”. “Lo abracé y vi que estaba rajuñado. Me dijo que había tenido una discusión, que estaba mal. Le pedí que se quedara, pero se fue”, relató. Dijo que en ese momento no imaginó nada grave, aunque le preocupó su actitud. “No estaba bien. Le dije a Emerenciano que César no estaba bien, pero no me dio mucha bolilla. Y decidimos quedarnos en casa ese fin de semana”, explicó.

Según su testimonio, más tarde bajó a la planta baja y notó algo inusual en una habitación que usaban como depósito. “Vi una puerta entreabierta, entré y observé un bulto. No vi un cuerpo, no vi una mano ni un dedo. Vi un bulto. Salí espantada”, sostuvo. Dijo que luego salió con Emerenciano Sena sin contarle lo que había visto. “Mentiría si digo que vi un cuerpo, porque no lo vi. Pero ese bulto me hizo pensar en mi hijo”, agregó.

Fuente: N9