Para el abogado de la familia de Cecilia el proceso judicial “ya está terminado”

Gustavo Briend aseguró que no tiene dudas sobre las responsabilidades de los acusados y remarcó que el responsable del asesinato de Cecilia Strzyzowski, fue César Sena con la colaboración de los padres. Agregó que que por los resultados de la reconstrucción del crimen, el proceso judicial “ya está terminado”.

En declaraciones al canal porteño TN, Briend también aclaró que pese a que el cuerpo no fue encontrado, el testimonio de la antropóloga que analizó los huesos fue contundente: “Fue precisa y explicó que el material que se encontró, que eran restos humanos, tenía una imposibilidad de obtención de ADN por el mal estado debido al fuego”. “Fue muy contundente cuando dijo que correspondían a una misma persona adulta”, agregó.

“Se ha hecho una reconstrucción absoluta. Todo lo que intentaron destruir, nosotros lo construimos, hemos armado un rompecabezas y no tenemos dudas de las responsabilidades de los acusados”, aseguró Briend.

Ante esto, insistió en que mantendrán la hipótesis que sostiene que el cuerpo de Cecilia fue incinerado durante varias horas, incluso días, y afirmó que esta situación está verificada.

Sobre los otros cuatro acusados, señaló que “son todos encubridores” que están presos desde el primer momento y espera que así continúen.

Por último, se refirió a la declaración de Gloria Romero, la madre de la víctima, que apuntaba contra César Sena. “Cuando tomaba decía ‘si alguien tiene un problema con nosotros, lo mandamos a la chanchería y lo hacemos desaparecer’, lo dijo en reiteradas veces”, recordó.