Después de varios meses sin aparecer públicamente y luego de la denuncia por violencia de género, de Fabiola Yañez, Alberto Fernández se metió de lleno en la interna del peronismo y al dar una lista de nombres que podrían ser “presidenciables” en el 2027, nombró entre otros, a Jorge Capitanich.
Al aire del canal de streaming Blender, el expresidente opinó sobre la actualidad del PJ y elogió a uno de sus referentes, Axel Kicillof: “Creo que Axel fue un buen gobernador y sigue siéndolo. Es un tipo muy inteligente y muy preparado”. Después, calificó lo que el gobernador bonaerense vive en su provincia como “una situación de adversidad muy grande” y sentenció: “El Gobierno (Nacional) hace todo lo posible para que le vaya mal”.
Luego, comenzó a dar una lista de nombres que podrían ser “presidenciables” en el 2027. El primero de ellos fue el de Sergio Massa, a quien valoró como “una de las personas que mejor conoce el Estado nacional”.

Por otro lado, destacó a Jorge Capitanich por su “gran elección” en Chaco y dio otros nombres como el de Jorge Ferraresi y Gabriel Katopodis, a quienes describió como “impresionantes funcionarios” que “serían extraordinarios presidentes”.
“Yo siempre les digo que salgan de ahí y vayan a recorrer el país”, sumó el exmandatario sobre los dos hombres de la provincia de Buenos Aires.