Pese a que Diego Santilli jurará como ministro del Interior este martes a las 15 en la Casa Rosada, en una ceremonia a realizarse en el Salón Blanco de la sede del Ejecutivo con la presencia de todo el Gabinete, el “Colo” comenzó a tener contactos con los gobernadores desde que se anunció su desembarco en el Ministerio del Interior.
Incluso, ya descartó mantener un diálogo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por no haber adherido al “Pacto de Mayo”, firmado el 9 de julio de 2024 por el presidente Javier Milei y 18 mandatarios provinciales aliados, y por haber adoptado medidas contrarias al Gobierno nacional.

Por el contrario, sí mantuvo reuniones el viernes pasado, con los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca) en Casa Rosada. En el encuentro también estuvo presente Manuel Adorni, el nuevo jefe de Gabinete. En ambas reuniones se dialogó sobre el Presupuesto, la reforma laboral, la tributaria y el nuevo Código Penal que el Gobierno quiere tratar en extraordinarias.
Este lunes, Santilli continuará con su esquema de reuniones. Recibirá por la mañana a Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, y a Marcelo Orrego, de San Juan. El miércoles se verá con Gustavo Sáenz, de Salta.