La jueza Fernández reprendió a Ricardo Osuna por sus dichos sobre “policías infiltrados”

Durante esta tercera jornada de selección de jurados en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, la jueza técnica Dolly Fernández llamó la atención al abogado defensor de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna, por sus declaraciones públicas sobre la supuesta presencia de “policías encubiertos” entre los potenciales jurados.

La advertencia se produjo al inicio de la audiencia, cerca de las 9 de la mañana, cuando la magistrada activó el micrófono y se dirigió directamente al letrado. Según fuentes judiciales, Fernández expresó: “Las cosas que pasan acá adentro de la sala… me extraña tener que explicarle cómo es el procedimiento. Si pasa dentro de la sala, usted tiene que avisar a las partes. Si no quiere hablar conmigo, hable con mi secretario. ¿O usted en su casa si tiene problemas, sale a la calle y le cuenta a los medios? Usted carece de ética de profesionalismo.”

La intervención de la jueza fue una respuesta directa a las afirmaciones que Osuna realizó el miércoles en diálogo con el periodista de Canal 9 que se encontraba cubriendo en el Centro de Convenciones, donde aseguró que su equipo “detectó personas pertenecientes a la fuerza policial dentro del grupo de potenciales jurados”. El abogado agregó en esa oportunidad que “esto compromete la imparcialidad del proceso” y que aguardaría la definición del jurado antes de presentar una denuncia formal.

El comentario generó un fuerte revuelo, especialmente porque el defensor no había comunicado esta situación al tribunal antes de difundirla públicamente. “Estamos viendo con los colaboradores y hay policías encubiertos. Así está el jurado, así está la gente que está ahí”, había dicho Osuna en declaraciones que motivaron la reacción de la jueza Fernández.