Piquetero ofreció $50 millones para recuperar su libertad

El pedido lo hizo la defensa del dirigente piquetero Juan Carlos Rolón, detenido desde el 1° de abril en el marco de una causa por lavado de activos provenientes de fondos públicos. La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia resolvió no hacer lugar a la solicitud de excarcelación y ratificó la decisión de primera instancia.

La decisión fue adoptada este jueves, tras una audiencia virtual realizada bajo la modalidad remota, presidida por la jueza Rocío Alcalá e integrada por Patricia Beatriz García.

Asimismo, la Cámara descartó la posibilidad de otorgarle prisión domiciliaria, señalando que las cuestiones de salud o condiciones personales deben tratarse mediante un incidente independiente, conforme al artículo 32 del Código Penal.

La Cámara Federal de Resistencia confirmó íntegramente la resolución del juez de primera instancia, ordenando mantener la prisión preventiva de Rolón y comunicar la decisión a la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte Suprema, en cumplimiento de la Acordada 10/2025. De este modo, el referente piquetero —procesado por presunta defraudación contra la administración pública y lavado de activos— continuará detenido hasta la realización del juicio oral.