Este nuevo encuentro forma parte de las etapas preliminares del caso que conmocionó a la provincia y que tiene a cuatro personas imputadas por el crimen ocurrido en 2023 en la zona de Concepción del Bermejo en un presunto intento de robo de tipo “piratería del asfalto .
La causa, caratulada como “homicidio agravado”, ha generado una fuerte expectativa social y un seguimiento constante por parte de la familia de la víctima, que ha denunciado en reiteradas ocasiones la dilatación del proceso.

Según fuentes judiciales, en estas audiencias se están presentando pruebas, realizando cruces de información y definiendo los últimos detalles antes del inicio del juicio. De hecho, se conoció que en instancias previas, las defensas de los imputados solicitaron el cese de la prisión preventiva, pedido al que la fiscalía se opuso solicitando una prórroga.
Se espera que la audiencia del lunes aporte más claridad sobre el futuro inmediato del proceso, especialmente respecto a la fecha definitiva para el inicio del juicio por jurados que se ha anticipado para el mes de agosto, donde se buscará la máxima pena para los acusados.