Marcela Acuña pidió la intervención del Poder Judicial chaqueño: “Por el desastre que hicieron”

Antes de iniciar la etapa de instrucciones finales, la jueza Dolly Fernández consultó uno por uno a los acusados si deseaban expresar algo más antes del cierre de esta instancia. Entre las declaraciones, la intervención más extensa y cargada de contenido político fue la de Marcela Acuña, madre de César Sena y acusada del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género, en calidad de partícipe primaria.

Al referirse directamente a la causa, la imputada redobló sus cuestionamientos hacia el Estado provincial. Primero, aseguró que “aunque quede condenada, hago el compromiso público de seguir luchando por todas las compañeras y compañeros que no tienen trabajo ni un plato de comida en casa”.

Luego fue más allá al exigir la intervención del Poder Judicial del Chaco y al responsabilizar al Gobierno provincial por lo ocurrido  y sostuvo que seguirá luchando desde donde le toque para que “el Poder Judicial del Chaco sea intervenido por el desastre que hicieron con esta causa, que ojalá no siente una jurisprudencia, porque esta causa que hoy es un juicio con jurado popular se inició sobre la base de una mentira, con detenciones ilegales desde el día 9 de junio, con prejuicios, para llegar al poder”.

Finalmente, lanzó una acusación directa contra el Ejecutivo:”Creo que lo delictivo está en el Poder Ejecutivo hoy, me hago cargo de lo que digo. Voy a hacer todo, esté donde esté, para que el Poder Judicial del Chaco sea intervenido.”