Si bien, no se confirmó la fecha de inicio del Torneo Regional Amateur, todo indica que la pelota comenzaría a rodar el 19 de octubre. Se barajaron dos posibilidades, con una sobre los primeros días de noviembre, pero habría sido desestimada.
La posibilidad de que el campeonato comience en noviembre perdió fuerza, ya que los clubes informaron que precisan un calendario más corto en cuando la inactividad, y, una vez terminado este, los que logren los ascensos, al final de la competencia, precisan de un descanso un poco más largo para organizar su participación en el Federal “A”.

Así las cosas, la pelota tendrá un freno obligado el 24 de octubre, ya que habrá fin de semana electoral a nivel nacional, y la segunda jornada volverá a jugarse el 2 de noviembre. No obstante, en algunas regiones, se analiza crear fechas entre semana, debido a la cantidad de equipos que no jugarían, y así evitar que el calendario se rompa.
Por otra parte, en lo que va de la antesala, el Consejo Federal autorizó 107 licencias deportivas para que los elencos que no llegaron a clasificar, tengan la posibilidad de jugar, de todas formas. Además, no se descarta que en los próximos días continúen apareciendo clubes habilitados.
La forma de disputa, no tendrá variantes a lo que fueron las últimas temporadas y ha rendido grandes réditos por su regionalización. Zonas de grupos y posteriores fases playoffs es el modelo elegido. En cuanto a los ascensos al Torneo Federal A 2026, se mantendrán los mismos 4 (cuatro).
Cabe destacar que todos los equipos tienen que confirmar su participación en el torneo, ya que existieron, en repetidas ocasiones, bajas inesperadas y sobre el tiempo justo del inicio.
Fuente: DeportNea