Fórmula 1: Alpine se prepara para dar pelea con Franco Colapinto en 2026

El equipo Alpine trabaja a destajo para poder llegar de la mejor forma al venidero ejercicio y hay motivos que ilusionan a sus pilotos, el argentino Franco Colapinto, y su compañero, Pierre Gasly.

En 2026 los autos y neumáticos serán más chicos. El motor eléctrico erogará la misma potencia que el de combustión. Los alerones delanteros serán móviles. Se reducirán las cargas aerodinámicas, habrá menos efecto suelo, que es el sistema que permite que el coche vaya pegado al piso y gane más velocidad en las curvas, y los combustibles serán sintéticos.

Según lo estipulado en el reglamento, Alpine dispone de mayor cantidad de horas para el desarrollo en el túnel de viento, un trabajo clave en la aerodinámica que se hace sobre una maqueta de un tamaño similar al auto.

Además, el ingreso de los motores de Mercedes en reemplazo de los Renault también genera expectativas. La casa alemana además proveerá la caja de cambios y la suspensión, por lo que en ese aspecto Alpine tendrá los mismos elementos que la escuadra alemana.

Con el avance de las tareas en el nuevo auto, Alpine espera estar listo para las pruebas comunitarias de nivel extraordinario debido a que los coches serán nuevos. Los ensayos serán del 26 al 30 de enero en el Circuito de Cataluña,se llevarán a cabo a puertas cerradas y no se permitirá la presencia de la prensa.