El Mundial 2026 ya comenzó a tomar forma. El torneo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, tendrá un formato inédito con 48 selecciones participantes y una distribución de plazas que amplió las posibilidades de clasificación para todos los continentes. En ese marco, varios equipos ya sellaron su pasaje a la Copa del Mundo y la expectativa crece en cada rincón del planeta.
Actualmente, 18 países tienen su lugar asegurado en la cita máxima del fútbol, mientras que el resto de las confederaciones continúan en plena competencia para definir a los clasificados restantes. Los primeros en asegurarse un lugar fueron los tres anfitriones: Estados Unidos, México y Canadá.

En Asia, ya confirmaron su participación Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita, que volvieron a mostrar la supremacía de la región. Por Oceanía, Nueva Zelanda logró el boleto luego de superar a sus rivales directos.
En Sudamérica, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay ya se metieron en el Mundial gracias a campañas sólidas en las Eliminatorias de Conmebol. En tanto, Venezuela también consiguió por primera vez en su historia el pasaje a la Copa del Mundo, un hecho histórico para la Vinotinto.
En cuanto a Europa, todavía no hay equipos confirmados porque recién comenzó el camino clasificatorio, que se extenderá durante 2025.