Las tareas de mantenimiento en el Puente Belgrano continuarán hasta la primera quincena de octubre

El director de Vialidad Nacional, distrito 10 Corrientes, David Moulin, confirmó que las obras en el puente General Belgrano se extenderán hasta los primeros días de octubre, con posibilidad de concluir en la primera quincena del mes, dependiendo de las condiciones climáticas.

Las tareas consisten en el reemplazo de las juntas de dilatación, elementos clave de la estructura que tenían más de 52 años de antigüedad y ya no cumplían adecuadamente su función. “Hoy estamos trabajando en la segunda de las tres juntas que serán reemplazadas. Una vez colocadas, permitirán un mejor rodamiento y un tránsito más fluido”, explicó Moulin en diálogo con medios radiales correntinos.

El funcionario reconoció las demoras que se producen, sobre todo en horarios pico, debido a la instalación de badenes especiales que ralentizan el paso de los vehículos, en particular los camiones de carga. “No está cortada la calzada, los trabajos se realizan en horario nocturno, pero los badenes generan embotellamientos en el ingreso a Corrientes. Sabemos de las molestias que ocasionamos, pero es un trabajo que debe hacerse para cuidar el único puente que tenemos”, sostuvo.

Moulin detalló que diariamente cruzan por el viaducto más de 21 mil vehículos y que una parte importante corresponde al transporte pesado, lo que contribuye a la lentitud en el tránsito. Ante la posibilidad de segmentar la circulación de camiones, aclaró que no está en estudio por la dificultad logística.

“Esperamos terminar en dos semanas. Pedimos disculpas a los usuarios por las incomodidades, pero una vez finalizadas las obras, el puente tendrá mejores condiciones de circulación y seguridad”, aseguró el titular de Vialidad Nacional en la región.