Desgaste presidencial: la imagen de Milei, en caída libre

Por primera vez desde el inicio de su mandato, la imagen positiva total de Milei cae al 41%, mientras que su imagen negativa trepa al 58%, marcando el peor registro desde que se lo mide. La pérdida de apoyo firme y el aumento de la desaprobación indican un cambio en el humor social: del entusiasmo inicial se pasa a un respaldo tibio y crecientemente crítico.

Mientras tanto, Axel Kicillof refuerza su base de apoyo y mejora su imagen. Jorge Taiana, si bien lidera en intención de voto, lo hace más por el peso de la marca Fuerza Patria que por su figura personal.

Cristina Kirchner mantiene una imagen estable, con saldo negativo, pero con una leve recuperación de su valoración positiva. En la izquierda, Del Caño y Myriam Bregman logran ampliar aceptación y reducir niveles de rechazo.

En el espacio liberal, Espert también acusa el golpe del desgaste oficialista, y Karina Milei registra su peor mes en términos de imagen, afectada por el escándalo de presuntas coimas, que golpeó la credibilidad del oficialismo y dejó en crisis su relato “anticasta”.