Este miércoles, se desarrolló una tensa jornada de audiencias preliminares por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. En este contexto, Marcela Acuña dejó trascender una carta dirigida a su hermana, donde denuncia malos tratos por parte del personal policial en el penal. Además, pidió que se visibilice la huelga de hambre que lleva varios días.
“Inédito lo que ocurrió nuevamente, personal del COOP me lastimó cuando me reducían. Estoy triste hermana, hasta cuándo y cuánto más, siento una gran angustia”, expresó al comienzo del escrito. Según la misiva, el motivo de la agresión fue que llevó un apunte “para leer historias de vida de mujeres encarceladas”, resaltó.

También pidió, entre otras cosas que, se haga visible la huelga de hambre que lleva adelante en el penal hace varios días. “Te pido que destaques la huelga de hambre que con otros estamos sosteniendo en la Penitenciaría”, destaca el escrito.
Éstos reclamos por presuntos malos tratos vienen hace un tiempo. Por este motivo, Acuáña resaltó que la jueza Dolly Fernández no se hizo eco de esta situación. “Nunca vino el secretario de la jueza”, indicó.
La audiencia de este miércoles transitó por un clima hostil, ya que Emerenciano Sena y la autora de la carta mencionada, pidieron a los gritos volver a las celdas para que la audiencia no se lleve adelante. Ambos están imputados como partícipes primarios del crimen