El día que Carlos Menem aterrizó en medio de la ruta en Corrientes

En una entrevista otorgada a un medio de la provincia de La Rioja, Jorge Yoma contó la insólita anécdota de Carlos Menem en la localidad de Santa Lucía, cuando bajó una avioneta en plena ruta para saludar al pueblo entero.

En plena campaña presidencial, Carlos Saúl Menem protagonizó una de las postales más recordadas de su estilo cercano y populista: aterrizó una avioneta en la ruta de Santa Lucía, Corrientes, para saludar a los vecinos que lo esperaban al costado del camino.

El relato lo hizo Jorge Yoma, primo de Zulema Yoma, quien compartió la anécdota de aquellos años en una entrevista otorgada a Minuto24. Según contó, Menem piloteaba un pequeño avión “que era un peligro cómo lo manejaba”. Sin embargo, no dudó en bajar en plena ruta de de la pequeña localidad. 

“Estaba todo el pueblo alrededor de la ruta, Carlos se bajó del avión, saludó a todos, abrazó, besó, y después volvió a subirse para seguir a Corrientes capital”, recordó Yoma.

La escena lo llevó a preguntarle al riojano si realmente valía la pena ese esfuerzo por apenas unos votos. La respuesta de Menem fue tajante y pintó de cuerpo entero su estrategia política: “Mirá, yo voy a ser presidente si le doy la mano, un abrazo o un beso a la mayor cantidad de argentinos posible. Esa es la única manera que tengo de llegar.”

Con ese criterio, Menem recorrió una y otra vez el país. “En todas las casas donde entrábamos, estaba la foto del dueño de casa abrazado con él. Había pasado por Suncho Corral, por cualquier pueblo perdido, pero siempre dejaba su marca”,