La jueza Pozzer Penzo ordena iniciar, a partir del lunes 10 de noviembre, tareas simultáneas de búsqueda acuática y lacustre en cuatro lagunas ubicadas alrededor del campo del matrimonio Pérez y Caillava, en las inmediaciones del denominado eucaliptal, sobre la Ruta Provincial 113.
La medida, firmada el 8 de noviembre de 2025, se desarrolla en el marco del Expediente FCT 2157/2024/96, y tiene como finalidad profundizar la búsqueda del menor desaparecido desde el 13 de junio de 2024.
Las coordenadas de los puntos a inspeccionar fueron precisadas por el Comando Unificado Corrientes (CUC) y abarcan zonas de difícil acceso y amplia extensión. El operativo se extenderá por 50 días corridos, con posibilidad de prórroga en función del clima y los resultados obtenidos.

El operativo estará encabezado por el Comando Unificado Corrientes (CUC), con apoyo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina, y la Policía de Corrientes, bajo supervisión judicial.
También colaborarán organismos técnicos como el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), SENASA, Flora y Fauna, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de 9 de Julio.
Se dispone allanamientos con uso de la fuerza pública, si fuese necesario, en propiedades rurales adyacentes a las lagunas y en cualquier construcción o galpón ubicado dentro o cerca de los espejos de agua.
Se estableció además un control de acceso y circulación en las áreas de trabajo, con registro fílmico y fotográfico obligatorio, resguardo de la cadena de custodia y presencia de testigos hábiles ajenos a las fuerzas de seguridad.
Fuente: Diario Epoca