La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes la “Declaración de Nueva York”, un documento destinado a revitalizar la solución de dos Estados para Israel y Palestina, dejando afuera de manera explícita cualquier participación de Hamas. La propuesta, impulsada por Francia y Arabia Saudita, obtuvo 142 votos a favor, 10 en contra —entre ellos los de Argentina, Israel, Estados Unidos y Hungría— y 12 abstenciones.
En 2010, Argentina reconoció formalmente a Palestina como “estado libre e independiente”. El anuncio lo hizo en ese momento Héctor Timerman, quien se desempeñaba como canciller durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En aquel entonces, a través de un comunicado, se recordó que la Autoridad Palestina abrió en 1996 una Misión Diplomática en Buenos Aires y en 2008 Argentina instaló su Representación Diplomática en Ramallah.
Desde la asunción de Javier Milei como presidente, la postura argentina cambió por completo, ya que el jefe de Estado no reconoce a Palestina como Estado. De hecho, en mayo de este año, el país votó contra una resolución de Naciones Unidas en la que se pedía el ingreso de Palestina como Estado.