Las demoras en el puente interprovincial General Manuel Belgrano, que conecta las provincias de Corrientes y Chaco, continúan generando serias complicaciones en el transporte de pasajeros. Este viernes, colectivos de larga distancia registraron retrasos de hasta dos horas, afectando directamente a cientos de usuarios que aguardaban en la terminal de ómnibus de la capital correntina.

La escena en la terminal fue de malestar e incertidumbre: pasajeros que tenían salidas programadas para las 8 de la mañana vieron partir sus colectivos recién a las 10, sin recibir información clara sobre los motivos de la demora. “Mi colectivo tenía que salir a las 8 de la mañana, pero llegó a las 10. No nos dieron ninguna información. Esperamos y cuando llegó les preguntamos y nos dijeron que por los trabajos en el puente, demoraron para cruzar”, relató una pasajera.
El embotellamiento comenzó desde las primeras horas del día y se mantuvo durante toda la mañana. A las 10:20, unidades que ya habían salido de la terminal aún se encontraban atrapadas en largas filas de vehículos sobre avenida 3 de Abril, alcanzando la calle Entre Ríos. Recién a las 11 lograron acceder al puente, y atravesarlo demandó unos 30 minutos adicionales debido a la marcha lenta y la reducción de calzada.