Un custodio de Cristina se enfrentó a tiros con dos motochorros que intentaron robarle

El intento de robo se produjo en  la autopista Camino del Buen Ayre, a la altura de la cárcel de General San Martín. Tras el enfrentamiento, uno de los ladrones resultó baleado, pero logró huir a pie junto a su cómplice.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 cuando el sargento, perteneciente al Centro Estratégico de Control Operacional y Custodia de Exmandatarios, fue abordado por dos individuos que circulaban en moto.

En medio de la maniobra delictiva, uno de los agresores abordó la moto de la víctima, lo apuntó con un arma y lo obligó a descender de su vehículo. El sargento, previendo que los atacantes podían descubrir su condición de policía, se trenzó en lucha con uno de ellos. En este contexto, retrocedió y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder 9×19 mm.

De acuerdo con el relato del custodio, tras impartir la voz de “alto policía”, escuchó una detonación y respondió con ocho disparos contra los atacantes. Ante esta situación, los sospechosos huyeron a pie en dirección al Puente Andrade, abandonando la moto en la que se desplazaban.

En el hecho tomó intervención la Justicia, que abrió una causa caratulada como “tentativa de robo, abuso de arma de fuego y lesiones”. En la escena, los investigadores hallaron manchas de sangre, lo que indicaría que uno de los asaltantes resultó herido. No obstante, no se confirmó su estado de salud: hasta el momento, no se registró el ingreso de personas con heridas de arma de fuego en hospitales de la zona, ni se confirmó oficialmente algún deceso vinculado al incidente, confiaron las fuentes consultadas.