Catalán valoró la reunión de la mesa federal 

El flamante ministro de Interior, Lisandro Catalán, aseguró que el Gobierno nacional va a “tratar de hablar con la mayoría de los gobernadores” en su convocatoria a la mesa nacional federal, de la que nos descartó a ningún jefe provincial, y destacó que en la primera reunión de esa instancia el Ejecutivo pudo “estrechar el diálogo político” junto a mandatarios que “comparten la visión que tenemos”.

El funcionario brindó declaraciones a la prensa al formar parte del acto proselitista de La Libertad Avanza (LLA) que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó en la provincia de Tucumán, para dar inicio a la campaña electoral nacional.

Catalán valoró entonces la reunión mantenida en la tarde de este jueves, para dar inauguración a la mesa política federal, de la que participaron los gobernadores de Chaco, Leando Zdero; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Mendoza, Alfredo Cornejo. “Estamos estrechando el diálogo político para la Argentina que viene con los gobernadores que comparten la visión que tenemos”, definió sobre el encuentro del que participó junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Consultado por por la convocatoria específica al gobernador Axel Kicillof,  Catalán confió que “no descartamos nada” pero, señaló: “Estamos conscientes que hay un proceso electoral en marcha”. “Nosotros vamos a tratar de hablar con la mayoría de los gobernadores pero claramente tenemos objetivos no solamente electorales sino de gestión”, analizó y planteó que “el Gobierno está convencido que se necesitan nuevas leyes”.