El dirigente social y fundador del MTD 17 de Julio, Tito López , ha lanzado una fuerte crítica contra los medios de comunicación, a los que acusa de “mal informar” sobre su detención y la de su familia. En un audio que hizo circular desde la Unidad Regional 7 de Resistencia, Barrios anunció que iniciará acciones legales contra “todos los medios de comunicación” que, según él, han difundido información incorrecta para influir en la opinión pública.

“Les vamos a hacer juicio a todos los medios de comunicación que mal informaron a la sociedad”, afirmó el líder social, quien se encuentra detenido desde hace un año. El mensaje fue difundido con motivo del primer aniversario de su entrega a la justicia. Barrios, que enfrentará un juicio en abril de 2026, insiste en que su detención, al igual que la de su esposa y sus hijos, no tiene justificación y que no le han mostrado “ni un solo papel” que respalde las acusaciones en su contra.
“Tito” López, de acuerdo con la investigación que llevó adelante el fiscal federal Patricio Sabadini, obtuvo de manera ilegal 5000 hectáreas de tierras alambradas, 10 camionetas 4×4, más de mil cabezas de ganado, 40.000 dólares y miles de pesos de efectivo, entre otros bienes. Fue una investigación de casi dos años, que puso el foco en las maniobras presuntamente fraudulentas con las que se movía dinero público para organizaciones de López o de sus familiares. López recibió más de 100 millones de pesos de fondos públicos, los cuales no acreditan compras, según Sabadini.