Barranqueras: Continúan sin aparecer María Paz y Alejandro

Intensa búsqueda en la ciudad portuaria hace seis días por la desaparición de dos adolescentes. Se trata de María Paz Maidana, de 13 años, y Alejandro Rubén Acosta, de 16, quienes se retiraron de sus domicilios el 2 de septiembre y no regresaron.

Desde el primer momento en que se denunció la ausencia de ambos, las autoridades activaron los protocolos previstos para este tipo de situaciones. Las tareas se concentraron en los barrios cercanos a sus viviendas, pero con el paso de los días se ampliaron a distintos sectores de la ciudad y alrededores.

En los operativos participan la División Canes, la División Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas, y las comisarías de Barranqueras. Los agentes trabajan en el relevamiento de cámaras de seguridad y en la toma de testimonios a vecinos y transeúntes que podrían aportar información sobre los movimientos de los jóvenes.

El despliegue policial incluyó recorridas en la vía pública y visitas a lugares donde se presume que podrían haber sido vistos. También se reforzó el control en accesos y terminales para evitar que salgan de la ciudad sin ser advertidos.


Las familias de María Paz y Alejandro se mantienen en contacto permanente con las autoridades y reclaman la colaboración de toda la comunidad para aportar datos que permitan localizarlos. La angustia crece con el paso de las horas, mientras los investigadores tratan de reconstruir los últimos pasos conocidos de ambos adolescentes.

La Policía solicita que cualquier persona que tenga información se comunique de inmediato con el Servicio de Emergencias 911 o con la Comisaría Segunda de Barranqueras al 3624-481395. La búsqueda continúa sin descanso con la expectativa de dar con el paradero de los menores en el menor tiempo posible.