El impacto que tendrá el no pago de la cláusula gatillo para los docentes

El diputado provincial electo por el Frente Chaco Merece Más Luciano Moser cuestionó duramente la decisión del oficialismo de voltear la ley de cláusula gatillo y aseguró que el gobernador Leandro Zdero “estafó a los docentes”. “En campaña les había prometido todo el acompañamiento y ahora, en la primera de cambio, los traiciona de esta manera tan brutal”, remarcó.

Dijo que con el no pago de la cláusula gatillo “no solamente pierden los docentes, sino que también implica un golpe directo “a los comerciantes, las pymes y los emprendedores que necesitan que haya plata en la calle”.

“Un maestro que deja de percibir la revisión trimestral dejan de percibir la actualización que les correspondía por mes, dinero que deja de ir al sector comercial empeora aún más la ya crítica situación económica del Chaco”, remarcó.

Agregó Moser que además del no pago de la cláusula de revisión inflacionaria y el rechazo a su transformación en ley, esta gestión radical-libertaria también es responsable de anular el FONID (Fondo de Incentivo Docente) y el plus por conectividad; y de frenar todas las obras públicas y el mantenimiento en las escuelas de la provincia. “Es decir que los docentes chaqueños han sufrido en este lapso de gobierno de Zdero y Javier Milei un ataque muy fuerte a sus salarios lo que se traduce en una dolorosa pérdida de poder adquisitivo y calidad de vida”, enfatizó.