En la madrugada de este jueves se registró un intento de robo en el Consulado de Paraguay en Resistencia. Dos personas trataron de sustraer elementos del exterior del edificio, pero la intervención inmediata de la Policía del Chaco frustró la maniobra.

El cónsul paraguayo, Fabio López, relató que los delincuentes “intentaron robar las luces y otros elementos” que se encontraban en el patio, pero aclaró que “no lograron ingresar al predio del consulado”.
Según explicó, la situación fue advertida por un guardia de un edificio lindero, quien dio aviso al 911. “La Policía del Chaco actuó expeditivamente y eso permitió que no pasara de un mal momento”, indicó. El funcionario también reconoció la presencia de la Policía Federal, que brinda custodia en horarios nocturnos, aunque señaló que la distancia del puesto de vigilancia impidió detectar en primera instancia los movimientos de los sospechosos.
López destacó el trabajo conjunto que permitió frenar el hecho. “Agradecemos la custodia que tenemos y el rápido accionar de la Policía del Chaco”, afirmó. El consulado también aportó a la investigación las imágenes de su sistema de videovigilancia, donde se observan a dos sujetos intentando llevarse materiales.