En declaraciones radiales el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, aclaró que “la intención de Netanyahu es devolverle la gentileza de la visita a Milei, pero no hay fecha confirmada” de la visita a la Argentina, ya que el primer ministro israelí define su agenda dependiendo de lo que pase con la grave situación en Gaza.
Si bien la Oficina del Primer Ministro de Israel había expresado que estaba “evaluando la posibilidad” de que Benjamín Netanyahu llegara a la Argentina a fines de agosto, tras recibir una invitación del presidente Javier Milei, la visita sería postergada, según informó este miércoles la Agencia AJN que cita a fuentes de la cancillería israelí.
La postergación de la llegada de Netanyahu a la Argentina está relacionada con la decisión del primer ministro de tomar completamente la Franja palestina, según trascendió de una reunión de seguridad que mantuvo el martes para discutir los futuros planes militares. La decisión generó fuertes repercusiones por el peligro que corren los rehenes israelíes que mantiene Hamás desde el 7 de octubre, de los cuales se cree que 20 están vivos.