La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), firmaron y lograron la homologación oficial del nuevo acuerdo paritario correspondiente ak segundo semestre del año, en el marco de la paritaria anual de 2025.
El convenio establece una asignación remunerativa y no acumulativa del 6%, a distribuirse en tramos de 1% mensual entre julio y diciembre. Además, se suman compensaciones mensuales no remunerativas para todos los trabajadores, que alcanzan a todas las categorías del convenio.
El acuerdo contempla también una cláusula de revisión, prevista para los próximos meses, a fin de evaluar la evolución del poder adquisitivo en un contexto de alta inflación.

“El acuerdo representa una señal de continuidad y compromiso en el diálogo entre gremio y empresas. Apostamos a la estabilidad del ingreso, pero también al monitoreo permanente del contexto para actuar con responsabilidad”, sostuvo el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri.