En medio de una profunda crisis en el sector industrial, el Gobierno nacional decidió cerrar la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría de PyME, Emprendedores y Economía del Conocimiento. Según informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado oficial, las funciones de ambas áreas serán absorbidas por la Secretaría de Coordinación de Producción, que depende de dicha cartera.
La medida se conoció en paralelo a la renuncia de los titulares de ambas secretarías: Esteban Marzorati Industria y Comercio y Marcos Ayerra PyME. Ambos dejarán sus cargos el próximo 14 de agosto, según informó el Gobierno, por motivos personales y nuevos desafíos profesionales.
En un programa de streaming, Ayerra reconoció que cerca de 13.000 empresas se vieron obligadas a cerrar durante la gestión del presidente Javier Milei, producto de la grave situación económica.

Desde el Palacio de Hacienda aseguraron que, pese a los cambios estructurales, las Subsecretarías continuarán operativas y reportarán al Secretario Coordinador, Pablo Lavigne. Además, señalaron que los equipos técnicos de ambas secretarías seguirán trabajando y que los programas actualmente vigentes no serán interrumpidos.
La reestructuración se enmarca en el proceso de reducción del aparato estatal impulsado por el Gobierno, con el objetivo según indicaron de optimizar la estructura y mejorar la eficiencia en el funcionamiento.
