Los Martín Fierro 2025 se han posicionado como el evento más esperado del calendario televisivo, generando gran expectativa tanto por las figuras convocadas como por las controversiales ternas. La ceremonia, que será transmitida por Telefe y conducida por Santiago del Moro desde el Hotel Hilton, contará con una cobertura multiplataforma que se extenderá por más de siete horas.
La amplia transmisión especial de Telefe comenzó a las 17 con La previa, bajo la conducción de Pía Shaw y Sofi Martínez. A las 19, dará inicio la esperada alfombra roja, que tendrá como anfitriones a una gran cantidad de figuras, incluyendo a Iván de Pineda y Zaira Nara, Momi Giardina y Santi Talledo, y Roberto Funes Ugarte y Sol Pérez.

Más allá del glamour de la red carpet, la entrega de premios de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), que consta de 35 ternas, suscitó diversas críticas y controversias sobre la elección de los nominados. La estrategia de APTRA de nominar a una gran cantidad de estrellas para asegurar su presencia en la ceremonia fue un punto de debate.

Entre las figuras que expresaron su descontento se encuentra Georgina Barbarossa, quien lamentó no haber sido incluida en la terna de Mejor labor en conducción femenina. “Estoy un poco triste, pregúntenle a Luis Ventura por qué no me ternaron. Yo creo que me lo van a dar post mortem, con un homenaje”, declaró en su programa A la Barbarossa, destacando que nunca recibió un Martín Fierro como conductora.
Yanina Latorre también cuestionó la calidad de las nominaciones. “Hagan un buen Martín Fierro de la tele, están mal las ternas”, sentenció, utilizando la categoría de Mejor programa periodístico como un ejemplo de inconsistencia.