Este 28 de julio se conoció el fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la ex boxeadora estaba internada en el Hospital de Santa Fe, luego de haber sufrido un ACV isquémico hace 15 días.
Tras la noticia de su fallecimiento, Marcela “La Tigresa” Acuña salió en varios medios para expresar su dolor por la partida de quien fuera su contrincante arriba del ring y con quien estuvo distanciada durante 16 años.
La rivalidad entre ambas se dio luego del popular evento que se llevó acabo en el mítico Luna Park donde ambas se subieron al ring en 2008. Oliveras tuvo su primera derrota ante Acuña, quien le arrebató el título Supergallo en fallo unánime.
Ese fue el inicio de una enemistad tanto pública como privada que duró 16 años, pero hacía 2 que Acuña contaba que se habían reencontrado. Y en los últimos días, Marcela estaba al tanto del parte médico de su colega y se mantenía en contacto con sus familiares.
Sobre su enemistad, Acuña decía: “Es sabido que durante mucho tiempo hemos tenido idas y vueltas, mediáticamente hablando. Pero el año pasado nos encontramos nuevamente, dimos vuelta la página y ahí empezó otra clase de relación”.
“Lo que nos separó fue la adversidad y la polémica del boxeo femenino. Lo que nos unió fue el haber pasado los años, el haber madurado. Por suerte, no me quedó nada por decirle, le agradecí todo lo que había hecho por el boxeo. Gracias a Dios nosotras pudimos reconstruir nuestra relación, me hubiese sentido muy culpable si no lo hubiésemos logrado. El año pasado nos reencontramos en un evento de influencers y pudimos seguir siendo colegas, tal vez no amigas, pero sí colegas, para seguir fomentando este gran deporte que tanto amamos y que nos unió”, explicó.