Kristi Noem, la polémica ‘caza migrantes’ de Trump llega a reunirse con Javier Milei

Es la secretaria de seguridad nacional estadounidense y la más fiel representante del ala dura femenina del gobierno republicano de Donald Trump que, en apenas seis meses de gestión lleva deportados 239.000 migrantes, será recibida este lunes por el presidente Javier Milei.

Se la vio a fines de marzo cuando visitó la megacárcel de El Salvador conocida como Centro de Monitoreo de Confinamiento (Cecot), donde fueron enviados más de 200 venezolanos deportados desde Estados Unidos, gracias a un acuerdo firmado por Washington con el presidente de ese país, Nayib Bukele. Allí, Noem no dudó en posar con una gorra azul de espaldas a una celda superpoblada por expandilleros, involuntarios partícipes de una imagen que sirvió para apuntalar su imagen de mujer dura.

Entonces se dirigió a los migrantes ilegales en su país y afirmó: “Trump y yo tenemos un mensaje claro: si no se van, los perseguiremos y terminarán aquí”.

Su visita al país y la reunión con Milei además de profundizar su cercanía con Trump, se da en medio de las negociaciones por un acuerdo arancelario que evite la aplicación de onerosos gravámenes a las importaciones argentinas y para dar el puntapié inicial para incorporar a la Argentina al Programa de Excepción de Visas.