El Departamento de Justicia de EE.UU. revela una nueva acusación contra Maduro, su esposa y su hijo

El Departamento de Justicia de EE.UU. reveló este sábado una nueva acusación contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con su esposa y su hijo.

Maduro y sus aliados han convertido las instituciones venezolanas en un semillero de corrupción alimentada por el narcotráfico para su propio beneficio, según alega el Departamento de Justicia en la acusación.

Esa corrupción “llena los bolsillos de los funcionarios venezolanos y sus familias, al tiempo que beneficia a los violentos narcoterroristas que operan con impunidad en territorio venezolano y que ayudan a producir, proteger y transportar toneladas de cocaína a Estados Unidos”, se lee en la acusación.

China condena la acción de EE.UU. como “uso flagrante de la fuerza contra un Estado soberano” y Maduro

China condenó la acción de Estados Unidos en Venezuela en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“China está profundamente conmocionada y condena enérgicamente el uso flagrante de la fuerza por parte de Estados Unidos contra un Estado soberano y la acción contra su presidente, (Nicolás Maduro)”, dijo un portavoz del Ministerio en una publicación en X.

“Estos actos hegemónicos de Estados Unidos violan gravemente el derecho internacional y la soberanía de Venezuela, y amenazan la paz y la seguridad en América Latina y el Caribe. China se opone firmemente a ello. Instamos a Estados Unidos a que respete el derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, y deje de violar la soberanía y la seguridad de otros países”, añadió el portavoz.