Se presentó la edición 2026 del ranking «QS Sostenibilidad», que evalúa instituciones de educación superior en el mundo, y la UNNE ingresó a este ranking internacional con indicadores claves como “Gobernanza” y “Educación Ambiental” que logran posicionar su alcance y calidad institucional.
Con buenos resultados en varios indicadores, la Universidad del Sol se sumó así a la buena performance de las universidades argentinas en esta nueva edición de la consultora internacional especializada en educación superior Quacquarelli Symonds (QS).
El ranking abarca tres categorías: Impacto Ambiental, Impacto Social y Gobernanza, que a su vez agrupan nueve subcategorías o indicadores analizados. En especial la UNNE se destacó en los índices de Gobernanza y Educación Ambiental, ocupando los lugares 1.223 y 1.118 respectivamente en la medición global.

En cuanto al indicador de Gobernanza para QS, se evalúa si una institución cuenta con una gobernanza sólida, mediante, por ejemplo, la toma de decisiones abiertas, una cultura organizacional ética integral, la representación estudiantil en los órganos de gobierno de la universidad y la transparencia financiera. Para ello, se recopilan datos institucionales, datos de investigación, datos de encuestas y estadísticas a nivel nacional.
En tanto, para puntuar en la subcategoría Educación Ambiental, se evalúa tanto la oferta como el impacto de la educación en sostenibilidad ambiental de una institución; y allí se recopilan datos de reputación, datos de exalumnos y datos institucionales sobre la oferta curricular.
Así, la UNNE en estas subcategorías logró alcanzar scores cercanos al 50%, a lo que se suman también buenos desempeños en otros indicadores.