El jefe de Policia Francisco Romero informó que Alejandro Resca sargento primero de la fuerza policial se presentó ayer alrededor de las 15,30 en el Departamento de Investigaciones Complejas y luego de unas horas horas quedó en libertad, pero seguirá vinculado a la causa mientras se analizan todas las pruebas. Además, el propio Resca presentó una contradenuncia por injurias contra la pasajera que lo acusó, negando haber realizado el viaje en cuestión.
El episodio denunciado habría ocurrido el sábado a las 8:30, cuando la joven solicitó un vehículo mediante la aplicación DiDi para dirigirse desde la avenida López Piacentini hasta su trabajo en la zona de la calle Brown. En su declaración ante el Departamento de Violencia Familiar y de Género sostuvo que el conductor habría desviado el recorrido, trabado las puertas del auto e intentado inyectarle una sustancia con una jeringa. La causa se investiga bajo la carátula de “supuesta privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa”.

Resca, por su parte, afirmó que sus únicos viajes de la mañana fueron a las 7:30 y a las 8:39, sin registrar el traslado denunciado. Indicó que se enteró de las acusaciones porque familiares le enviaron por WhatsApp la publicación donde aparecía su foto vinculada al hecho. Por ese motivo decidió presentarse de inmediato ante la Policía.

El fiscal Víctor Reccio ordenó la aprehensión del hombre y el secuestro de su vehículo. No se dispuso el secuestro del teléfono celular del acusado, ya que la Fiscalía solicitará directamente a la empresa DiDi los registros del viaje. Tras revisar sus antecedentes, la Justicia resolvió que Resca continúe en libertad supeditada y deberá presentarse ante las autoridades cada vez que sea requerido, sin interferir en el avance de la investigación.