El Puerto de Barranqueras volvió a marcar un hito para el desarrollo productivo de la provincia con la recepción de maquinarias provenientes de China, destinadas a Congelisto, una PyME chaqueña dedicada a la producción mayorista de frutas y verduras congeladas.
Lo que nació hace seis años en la cocina de una familia —sostenido por esfuerzo, perseverancia y el apoyo de clientes, amigos y allegados— hoy es una empresa 100% chaqueña en pleno crecimiento, que apuesta a seguir ampliando su capacidad productiva.
Alicia Azula, administradora del Puerto de Barranqueras, agradeció a Congelisto y a la firma DebComex, encargada del despacho aduanero, por elegir la terminal portuaria para la consolidación de su primera importación.

Cecilia, representante de Congelisto, celebró la concreción de esta primera importación en territorio chaqueño. Señaló que el proceso fue “ágil y sencillo” y agradeció la asistencia permanente del equipo de DebComex, que acompañó todo el trámite logístico.
Con estas operaciones, el Puerto de Barranqueras reafirma su rol estratégico como un motor para las PyMEs locales, facilitando soluciones logísticas que impulsan el desarrollo económico y productivo del Chaco.