Alertan que doble ciclón brasileño afectará a Vhaco y Corrientes

Según lo advertido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la interacción de dos centros de baja presión que se están formando en la parte sur de Brasil provocará fuertes tormentas, vientos muy intensos y un marcado cambio en las condiciones del tiempo. Habrá fuerte descenso tanto de la temperatura como de la sensación térmica.

MetSul Meteorología, observatorio brasileño, informó que el fenómeno se está gestando desde este último domingo. Y elevaron los niveles de alerta para el próximo fin de semana, que es cuando el doble ciclón se sentirá con fuerza.

El informe detalla que uno de los ciclones se formará en Río Grande do Sul, comenzará este jueves y su impacto se extenderá hasta el sábado, con valores de presión muy bajos. En promedio estarán entre 994 o 995 hPa.

La baja presión hará que en el sur de Brasil se sientan vientos muy fuertes. Pronostican que serán cercanos a los 100 kilómetros por hora. Y también habrá acumulación de agua por fuertes lluvias. Se pronostica más de 100 mm en menos de 24 horas.

El ciclón que se está formando en Brasil es un fenómeno atmosférico caracterizado por una rápida rotación de masas de aire alrededor de una zona de baja presión, lo que genera vientos intensos, lluvias abundantes y condiciones climáticas severas.

El fenómeno afectará a 14 provincias con diferentes niveles de alerta. Las más comprometidas son las del Litoral y el noreste argentino: Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa registrarán lluvias y tormentas localmente fuertes. En Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba también se esperan chaparrones intensos y vientos del sur, mientras que el descenso térmico será notorio en todo el centro del país.